La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!

UNA CALLE EN EL BRONX PARA EL CANTANTE DE LOS CANTANTES

Héctor Lavoe Way

 

 

Por: Juliet Parra

Héctor Lavoe, una figura legendaria en la historia de la SALSA, fue honrado en el barrio neoyorquino de Longwood, en el Bronx, donde una calle fue rebautizada con su nombre. Recordemos que Lavoe falleció un 29 de junio de 1993 que mejor homenaje que nombrar una calle en su honor, así que no solo su voz y estilo inconfundibles seguirán entre nosotros, también una calle en la capital mundo nos recordará la grandeza de Héctor.

La intersección de las avenidas Westchester y Bryant, lugar donde Lavoe residió junto a su hermana tras emigrar de Puerto Rico un 3 de mayo de 1963, pasó a llamarse oficialmente Héctor Lavoe Way. El cantante tenía apenas 16 años cuando estableció su residencia en este sector del Bronx.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de vecinos, fanáticos y familiares, entre ellos José Alberto Pérez, hijo mayor del artista, quien aún vive en el Bronx.  Pérez destacó la importancia de este reconocimiento, expresó lo afortunado que se siente el haber tenido un padre con tanto prestigio e influencia en la música, y manifestó su gratitud por tan especial reconocimiento a su legado.

Además, Héctor Leguillow, amigo cercano de Lavoe, participó en el homenaje y recordó la destreza del cantante, resaltando el especial vínculo que Lavoe mantuvo con el Bronx a lo largo de su carrera y calificándolo como “uno de los intérpretes más espontáneos e ingeniosos en la improvisación”.

Este reconocimiento refuerza el legado de Héctor Lavoe en el mundo entero como una figura fundamental y legendaria en la historia de la salsa, además de su conexión profunda con la comunidad latina en New York.

Westchester Ave. y Bryant Ave., El Bronx, NY, ahora se llaman oficialmente:

HÉCTOR LAVOE WAY

Hoy su nombre queda inmortalizado… ¡EN LA CALLE Y EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS SALSEROS DEL MUNDO!