La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!






Oscar de leon :: Pagina Oficial


BIOGRAFIA DE OSCAR D’ LEÓN
OSCAR D´LEON: UN LATINO UNIVERSAL
Patrimonio de Venezuela y el mundo

Oscar Emilio León Simoza «Oscar D’ León», “El Sonero del Mundo”, «El Oscar de la Salsa» 
(Nacido el 11 de Julio del año 1943 en Antímano, Caracas, Venezuela). Virtuoso Sonero, Compositor, Bajista y Director fundador de la “Dimensión Latina”, “La Salsa Mayor”, “La Crítica” y su propia Orquesta. Autentico icono y genuina Leyenda viva de la música antillana.

Oscar Emilio León Simoza, mejor conocido como Oscar D’León, “El Sonero del Mundo”, es sin duda un hombre que a lo largo de su carrera se ha hecho un nombre como pocos en el mundo de la música. Un venezolano de excepción nacido en Caracas, hijo de Carmen Dionisia Simoza y Justo León, que desde el mismo momento del alumbramiento, ya empezaba a escribir su historia sobre partituras. Su camino ya estaba marcado, su éxito ya estaba punteado por Dios. Nacido en la populosa parroquia caraqueña de Antímano, Venezuela; donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña y le gustaba interpretar a las grandes orquestas de la época. Su talento innato fue creciendo y hoy por hoy es el más grande exponente patrio venezolano del género caribeño y otros ritmos musicales, en donde ha demostrados ser un artista global.

Inició su carrera musical a la edad de 28 años. Fue en 1972 cuando D’León crea junto a Cesar Monje-Elio Pacheco-José Rodriguez-Rojitas y Chuito, la Dimensión Latina y en el 73 graban su primer disco de larga duración obteniendo su primer éxito, el tema «Pensando en ti», por lo que son contratados para participar en las fiestas del carnaval de Maracaibo…El éxito no se hizo esperar. La agrupación marco un importante sitial en el espectro musical de la música latina. En 1977 Oscar se separa de la Dimensión Latina y comienza la parte más exitosa de su carrera ahora como solista y con su propia orquesta; «La Salsa Mayor». Éxitos tras éxitos: «Mi bajo y yo», «El baile del suavecito», «Bravo de verdad”, «Llorarás”, «La Vela», «Divina Niña», «Taboga», «Juancito Trucupey», «El frutero», «Parampampam» y «Dolor cobarde», son sólo parte de sus más sonados hits para la época, hoy convertidos en leyenda.

Oscar D’ León hizo un alto en su ilustre carrera para estar presente en uno de los festivales más importantes del continente. Se trata del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile, donde el Sonero del Mundo, fungió como Jurado y cerró el festival con broche de oro, con una presentación majestuosa; obteniendo Gaviota de Plata y de Oro, por su gran calidad musical y preferencia del público. Su participación en el 2015 del festival de festivales Viña del Mar. marcó un hito en la historia del evento.

Capítulo aparte merece su CD antológico, convertido ya en una joya musical con preferencia universal. «Oscar D’ León Clásicos de Big Band” es una mega producción grabada entre Nasville, cuna de la música anglo y Miami. Dos CDs grabado en idioma español y en idioma inglés con temas emblemáticos del pentagrama musical mundial.

“Clásicos de Big Band”, es un proyecto musical con una calidad y sonidos de aquella época. 36 músicos en vivo, reunidos todos en un solo estudio de grabación, recreando lo mejor de este género musical que le diera tanto nombre y mucho éxito a figuras como: Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin, Nat King Cole, entre muchos otros. Para este proyecto, su productor, Rodolfo Castillo, viajo a la ciudad de Nashville Tennessee, “La ciudad musical”, donde con un grupo de profesionales, colegas y talentosos músicos, arreglistas e ingenieros de esta gran ciudad, como lo son Chris McDonald y Dan Rudin, decidió producir y desarrollar un tributo a este género musical para el cual necesitaría de una voz, la voz de un artista, con la capacidad de poder interpretar, en inglés y en español, un repertorio clásico de temas en inglés como “My Way, New York, New York, Fly Me To The Moon, Sway”, Cachito, I’ve got you under my skin, Fly me to, Volare, I did it my way, New York, New York, Perhaps, Sway, Cachito Mio, Copacabana, Starngers in the night. En español temas como: Te llevo bajo la piel, Llevame a la luna, Volare, A mi manera, New york, New York, Quizás, Quizás, Quizás, Quién será, Frenesí, Cachito Mío, Extraños en la Noche, entre muchos otros. Además, con el carisma, la interpretación y el “swing” para poder interpretar y recrear lo mejor del Big Band.

La imagen de Oscar D’ León, es vivo ejemplo de constancia, trabajo y disciplina. No en vano ha sido coach motivacional. Ha dado charlas de proactividad y motivacional tanto en universidades como en empresas privadas. Casualmente en el 2015 recibe el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), perteneciente al Instituto Pedagógico de Caracas.

Oscar D´León es un verdadero artista global, multifacético y sobre todo un venezolano de corazón universal, un latino por excelencia que sin duda se ha convertido por su talento, acciones y ejemplos en un embajador latino por excelencia en el mundo. El más carismático y de mayor penetración en los distintos mercados del mundo.
FUENTE: OSCARDLEON.NET