La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!






El 7 de octubre del año 1995, en la ciudad de New York, Estados Unidos, a los 35 años de edad, falleció Juan Félix Rosario Ruíz, apodado «Junito». Destacado Cantante y Percusionista, hermano de Frankie, Viti y Nelson Ruíz.
Desafortunadamente, luego de batallar por un largo tiempo con el uso y abuso de las drogas y el alcohol, Junito perdió la vida. Sus restos fueron sepultados en el Fair Lawn Memorial Cementery en Patterson, New Jersey, donde exactamente 3 años después fue sepultado a su lado, su hermano mayor, Frankie Ruíz.
Había nacido en el año 1960 en Patterson, New Jersey, Estados Unidos. Músico por genética al igual que sus hermanos, Junito, como se le conoció desde niño, se hizo cantante de manera natural. Acompañó varios grupos realizando coros en sus inicios en Patterson.
Cuando tenía 13 años, sustituyó por un breve tiempo al conguero Eddie Montalvo en la orquesta de Willie Colón en algunas presentaciones. Para esa época, el cantante era Héctor Lavoe.
Luego de un tiempo, en la década de los 80’s, se radicó en New York y ahí acompañó a Frankie en los coros en verias presentaciones cuando este venía al área.
Se consagró como cantante en el año 1990 cuando lanzó su primera y única producción como solista, titulada «Salsa Sabrosa», para el sello Salsa Internacional. El disco, trae los temas «Por Poquito Te Pierdo», «Amores Que No Se Olvidan», «Salsa Sabrosa», «Comentarios», «No Me Importas», «Se Sufre y Se Goza», «Picaflor» y una versión instrumental de tema «Salsa Sabrosa».
Todas las composiciones, fueron realizadas por Carlos Cruz y los arreglos a Sergio George, bajo la producción de Kike Cruz, quien también colaboró en la parte vocal.
Su timbre de voz, era muy parecido al de sus hermanos, solo que, un poco más agudo, más ronco, pero se le sentía el mismo sabor al interpretar, un sentimiento de vivir la canción, algo que siempre ha caracterizado a los hermanos Ruíz.
¡Que en paz descanse y gloria eterna para el!