Héctor Lavoe fue, y es, un mito absoluto de la música latina y la salsa. Su vida profesional estuvo repleta de éxitos y marcaron un estilo musical para siempre. Por otro lado, su vida personal fue una completa tragedia desde que era muy pequeño. «El cantante de los cantantes» lo era todo sobre los escenarios, pero fuera de ellos no era más que un hombre cualquiera golpeado por la mala fortuna y las adicciones.
Muerte de Héctor Lavoe, una vida dedicada a alegrar vidas y marcada por la tragedia
Héctor Lavoe nació en el seno de una familia numerosa y muy humilde. Con tan solo 4 años perdió a su madre y tuvo que emigrar a Estados Unidos a los 17 años. En Estados Unidos conoce a Willy Colón y su carrera profesional despega. Ambos músicos formaron un equipo imbatible que no paró de facturar éxitos durante muchos años. En los años 80, las tragedias volverían de forma implacable a la vida de Héctor Lavoe. Primero, el cantante se rompió ambas piernas al huir de un incendio. Este suceso agravó una adicción a la heroína que venía arrastrando desde finales de los años 60.
En los 80 iba a morir su padre, su suegra fue asesinada a puñaladas, se le diagnosticó SIDA y su hijo Héctor también murió al recibir el impacto de una bala perdida que no iba para él. Todo esto condujo al cantante a una depresión absoluta, hay quien afirma que la muerte de su hijo supuso la muerte del alma de Héctor Lavoe, que decidió acabar con su propia vida arrojándose desde el 9º piso del hotel donde se hospedaba. La caída no le causó la muerte pero la mitad de su cuerpo quedó paralizada.
Héctor Lavoe fallece el 29 de junio de 1993 a los 46 años a consecuencia de un paro cardiaco. Su propia hermana, Priscila, afirmó que: «Vino al mundo para gozarlo y sufrirlo. A pesar de que no era feliz, hizo feliz a mucha gente».
¿Y tú qué dices? ¿Conocías la trágica y dura historia de Héctor Lavoe? ¿Ya sabías todo sobre Héctor Lavoe? ¿Cuál es tu canción favorita de Héctor Lavoe? ¡Cuéntanos lo que quieras en nuestras redes sociales!
FUENTE:MUISICKMAG