La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!

El pianista tomó la dirección de la orquesta puertorriqueña en el 2006. Foto: Redes sociales 

El director y pianista de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, falleció a los 61 años. mientras estaba hospitalizado por un padecimiento de cáncer.

Sotelo se unió a la orquesta en 2006, cuando el director y fundador Rafael Ithier le pasó la batuta al considerar que era tiempo de disminuir su carga laboral.

En un principio, fue el encargado de las notas musicales en el piano. Posteriormente, Ithier lo puso a cargo de la dirección musical de la orquesta.

Desde su llegada, Rafael Ithier lo vio como un fuerte candidato para sustituirlo en el liderazgo del grupo, resaltando su disciplina y constancia para transferírsela a los demás miembros de la orquesta.

“Es muy responsable, disciplinado y ha encajado perfectamente con el grupo. Entiende mi línea y la de los muchachos, y es serio y eso me gusta”, expresó Ithier en aquel entonces.

Entre las funciones que desempeñaba, Sotelo se encargaba de las presentaciones de la orquesta y contratación de personal.

Esta triste noticia, se da en el marco de la celebración de una gira por los 60 años de El Gran Combo.

En su momento, Willie declaró que  era «una responsabilidad enorme y un gran honor estar en la silla de don Rafa, además de estar tocando su instrumento, tocando su música y tratando de mantener el estilo y preservar el sonido”.

Graduado de la Universidad Interamericana en San German, en Educación Musical con concentración en Piano, fundó su primera agrupación a los 19 años: Willie Sotelo’s Music Center.

Entre su amplio recorrido musical, el artista oriundo de Mayagüez, Puerto Rico, tocó con orquestas como La Solución, Ismael Miranda, Elías López, Willie Rosario, Lalo Rodríguez y otras. Fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscan, David Pabón y fue director musical de Roberto Roena y su Apollo Sound.
FUENTE: ELPAIS.COM.CO