La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!






Hace 85 años nace Louie Ramirez, «Señor Salsa», «El Quincy Jones de la salsa». Nace el 24 de febrero de 1938 en New York. Percusionista, vibrafonista, compositor, arreglista y director musical de La Fania All Star. Creador del fenómeno de Salsa Erótica «Otra Noche Caliente». Murió en Queens el 7 de junio de 1993.

Hizo su debut profesional con la banda de Joe Loco en 1956, reemplazando al vibrafonista Pete Terrace. Ramírez hizo su propio debut como líder de banda en 1963, con Introducing Louie Ramirez (Rmo Records). Posteriormente grabó para Alegre, Fania, Atco, United Artists Records, Caiman, FNA y RMM Records & Video.

Se asoció con Charlie Palmieri y Joe Cuba de 1965 a 1968. Con Tito Rodríguez lanzó el LP Tito Rodríguez y Louie Ramírez En Algo Nuevo en 1972. Se convirtió en productor de plantilla en Fania en 1975. Apareció como acompañante o asistente de producción. en muchas grabaciones de otros artistas, como Willie Colón, en la década de 1970.

El 7 de junio de 1993, mientras conducía por Junction Boulevard en Queens, Nueva York, Ramírez sufrió un infarto fatal a la edad de 55 años. Estaba grabando su tercer álbum con el cantante Ray De La Paz. Se tituló Prepárate Bailador.

Los dejamos con el tema «Otra noche caliente»  Louie Ramírez & Ray De La Paz