IBRAHIM FERRER, UN RECUERDO QUE NO ALCANZA
Dicen que fue con el son cubano que alcanzó la fama mundial; que en los años noventa aquel grupo de músicos tradicionales -conocido después como Buena Vista Social Club–, lo catapultó a los escenarios internacionales. Sin embargo, quien conozca a Ibrahim Ferrer sabe que la canción “El platanal de Bartolo” se convirtió en su primer gran éxito en el lejano 1955.
A pesar de que en los inicios Ibrahim, -nominado en varias ocasiones al Grammy Latino-, pareciera el menos propenso a emerger como gran artista, lo cierto es que con el tiempo arrasó en las salas de concierto más importantes del mundo como el Royal Albert Hall, el Sydney Opera House y el Orchard Hall en Tokio; lugares donde recibió ovaciones de un público que clamaba por el fenómeno en que se convirtió.
A diez años de su muerte, sus amigos y compañeros del Buena Vista Social Club, mantienen su legado musical y lo recuerdan durante su actual gira “Adiós Tour”, donde han evocado su presencia.
En este sentido, Omara Portuondo, posteó en su muro de Facebook: “Hoy se cumplen 10 años desde que Ibrahim Ferrer se fue… con tu hermosa voz nos quedamos. Un abrazo amigo, allí donde estés”.
Con este mensaje de la novia del feeling nos quedamos. VISTAR se une al recuerdo y la añoranza de quien fuese un grande de la música en la Isla.
FUENTE: VISTAR MAGAZINE.COM
E-mail: [email protected]
Harold Sanchez
{jcomments on}