La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!

IBRAHIM FERRER, UN RECUERDO QUE NO ALCANZA

artículo

 

 Dicen que fue con el son cubano que alcanzó la fama mundial; que en los años noventa aquel grupo de músicos tradicionales -conocido después como Buena Vista Social Club,  lo catapultó a los escenarios internacionales. Sin embargo, quien conozca a Ibrahim Ferrer sabe que la canción “El platanal de Bartolo” se convirtió en su primer gran éxito en el lejano 1955.

 

 A pesar de que en los inicios Ibrahim, -nominado en varias ocasiones al Grammy Latino-, pareciera el menos propenso a emerger como gran artista, lo cierto es que con el tiempo arrasó en las salas de concierto más importantes del mundo como el Royal Albert Hall, el Sydney Opera House y el Orchard Hall en Tokio; lugares donde recibió ovaciones de un público que clamaba por el fenómeno en que se convirtió.

article_photo A diez años de su muerte, sus amigos y compañeros del Buena Vista Social Club, mantienen su legado musical y lo recuerdan durante su actual gira “Adiós Tour”, donde han evocado su presencia.

En este sentido, Omara Portuondo, posteó en su muro de Facebook: “Hoy se cumplen 10 años desde que Ibrahim Ferrer se fue… con tu hermosa voz nos quedamos. Un abrazo amigo, allí donde estés”.

article_photo

Con este mensaje de la novia del feeling nos quedamos. VISTAR se une al recuerdo y la añoranza de quien fuese un grande de la música en la Isla.

 

FUENTE: VISTAR MAGAZINE.COM

E-mail: [email protected]

Harold Sanchez

logoo

{jcomments on}