La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!






FRUKO

Julio Ernesto Estrada “Fruko” Nació el 07 Julio de 1951, en Medellín.
Percusionista, Arreglista, Compositor y Director musical de la Orquesta “Fruko y sus Tesos”. Nervio motor de otras agrupaciones como “Los Latín Brothers”, “La Sonora Dinamita” y “Afrosound”.

Su liderazgo, su entendimiento del ritmo y éxitos como El Preso, El Caminante, Cachondea, Catalina del mar o A la memoria del muerto, entre otros, han superado la prueba del tiempo. Fruko ha contribuido en gran medida para que Cali ostente el título de Capital Mundial de la Salsa , sin olvidar que bajo la sabrosura de su salsa se marinaron artistas como Joe Arroyo, Wilson Saoko, Piper Pimienta y Juan Carlos Coronel.

La salsa brava de Fruko ha logrado su propósito, liberar el fuego por la vida, que las personas a través de su música se reafirmen como criaturas vibrantes superiores a sus problemas, que conectan no solo en la pista de baile, sino también a través de sus letras esas que abrazan coloquialmente y sin complejos nuestra esencia, es la música diciéndonos, esas no son penas! es el triunfo de la dicha sobre el sufrimiento…

«Yo no quiero que me hablen
De pena ni sentimiento
Yo quiero vivir mi vida
Alegre, feliz, contento
El día que yo me muera
No quiero llanto ni rezo
Que me lleven a mi Cali
A Barranquilla y el Puerto»