La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!






Barretto Live – Tomorrow (Atlantic, 1976)

Un día como hoy, 28 de mayo 1976, se realiza el evento «Barretto In Concert» en el Beacon Theater de la Broadway Between 73rd & 74th street, en Manhattan, New York, Estados Unidos. Se realizó el histórico concierto de Ray Barretto en el Beacon Theater, que dió motivo al LP doble titulado Tomorrow.
Ilusionado por el crossover y por conquistar al mercado americano, Ray Barretto llegó a un acuerdo con Jerry Masucci y se desvinculó de Fania. Parte del trato incluyó hacer un concierto de «despedida de la Salsa».
El show fue producido por Ralph Mercado y Ray Avilés y se realizó el viernes 28 Mayo 1976 en el Beacon Theater (Broadway,entre las calles 73 y 74). Las entradas costaron 6.50, 8.50 y 10 dólares para un concierto que resultó en uno de los mejores discos en vivo de todos los tiempos.
Esa noche Adalberto Santiago, Rubén Blades, Tito Gómez y Tito Allen cantaron con una tremenda banda que combinó la experiencia de músicos como Negro Vivar, Artie Webb y Roberto Rodríguez al lado del talento emergente de Oscar Hernández, Jimmy Delgado y otros.
La nueva disquera de Ray, Atlantic, sacó el LP doble que trajo cortes experimentales y de salsa dura, momentos memorables como el «mano a mano» entre Tito Puente y Orestes Vilató en «Que Viva la Música» y soberbias versiones de «Ban Ban Quere» y «Guararé».
Seis temas de esa noche, no incluidos por Atlantic, fueron publicados dos años después por Fania en el LP Gracias. El crossover de Barretto no funcionó y «Manos Duras» retornó pronto a la Salsa. Tomorrow quedó como registro de una velada mágica e histórica.
El evento fue presentado por Ralph Mercado y Ray Aviles con un costo de tikets entre $6.50 y $10 dólares por persona.
Dicho concierto, lanzado como producción bajo el título «Barretto – Tomorrow Live» e incluyó los temas: «Intro», «Vaya», «Ahora Si Que Vamo A Gozar», «Ban Ban Quere» con un solo de flauta de Artie Webb, «Guarare», «Night Flowers» (Flores De Noche), «Slo Flo», «Cocinando», con descargas de timbal de Orestes Vilato y la trompeta de Roberto Rodríguez y por último el tema «Que Viva La Musica».
En esta versión del tema «Ban Ban Quere», que por cierto, es un poco extensa, dura 10 minutos 32 segundos, podemos apreciar un excelente solo de flauta por parte de Artie Webb.