La Emisora donde se siente, se aprende y se vive la Salsa. ¡Llegó y Pegó!




Cargando …


El popular intérprete que brilló como solista y con la Orquesta de Tommy Olivencia, tenía 66 años

Héctor Tricoche, reconocido cantante de salsa que gozó de una exitosa carrera con la Orquesta de Tommy Olivencia, así como solista, murió a los 66 años el domingo, informó en la madrugada de este lunes su familia en una publicación en la cuenta oficial de Facebook del intérprete.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, lee el mensaje en la cuenta Héctor Tricoche Oficial.

Previamente, el director de programación y veterano locutor de la emisora Z-93 (93.7 FM), Marcos Rodríguez, conocido por su apodo de El Cacique, había compartido la noticia en horas de la noche del domingo en sus redes sociales.


“Se apaga otra estrella de la salsa, otra de las voces que por décadas nos deleitó con un estilo único y diferente… Qué mucha música nos regalaste hermano. Descansa en Paz ‘Trico’”, expresó Rodríguez en sus cuentas de redes sociales.

De inmediato no se conoció la razón de la muerte de Tricoche, quien era natural de Juana Díaz y quien en su vida tuvo que ser operado en múltiples ocasiones por afecciones cardiacas, incluidas cuatro intervenciones a corazón abierto.

Justo este problema de salud derivó en uno de sus grandes éxitos, el tema “A Corazón Abierto” del disco homónimo de 1992.

Además de este tema, Tricoche sonó fuerte en las radios nacionales y en plazas salseras de América Latina como Colombia, Perú, Panamá, Venezuela con canciones como “Mujer Prohibida”, “Ese Soy Yo” y “Debí Amarte Más”, entre otras.

“¡No lo creo Dios santo! Tan hermosa voz y tremendo ser humano. Siempre con gran ética de trabajo y compañerismo. Gracias por inspirarme con tu talento y personalidad. Paz y calma para tus seres amados y ¡que Dios te tenga en gloria!”, expresó Jerry Rivera, colega salsero que escribió este mensaje debajo de la publicación de El Cacique.
Héctor Tricoche en foto de 2007 en un festival en Orlando.
Aparte de su larga carrera solista que solo se vio interrumpida por sus problemas de salud con el corazón, Tricoche tuvo un destacado paso por La Primerísima, la Orquesta de Tommy Olivencia, en la década del 1980. Con el maestro Olivencia, ya fenecido también, Tricoche tuvo hits que todavía repercuten como “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “12 Rosas”, “No Me Tires la Primera Piedra” y “No Soy Automático”.

El cantante juanadino tuvo sus inicios en la década del 70 y cantó también con Mickey Cora y la Orquesta Cábala, La Terrífica de Joe Rodríguez y el grupo Eriguá.

El pianista y director de La Sonora Ponceña, Papo Lucca, así como el reconocido cantante Pedro Brull, acudieron a sus respectivas páginas en la red social Facebook para expresar su sorpresa por la muerte de Tricoche.

Héctor Tricoche posa en 2007 junto al busto de Tommy Olivencia en la Plaza de los Salseros en Villa Palmeras, Santurce.
Héctor Tricoche posa en 2007 junto al busto de Tommy Olivencia en la Plaza de los Salseros en Villa Palmeras, Santurce. (JOSE RODRRIGUEZ)
FUENTE: EL NUEVO DIA